Monclova, Coahuila.- Una serie de rumores sobre la supuesta toma del edificio sindical de la sección 288 del Sindicato Democrático de mineros, fueron aclarados y desmentidos por Patricio Quintero Alemán, secretario general de la sección sindical, quien calificó como una total mentira que obreros napistas hayan intentado tomar el recinto sindical este pasado fin de semana.
Fue el sábado cuando algunas especulaciones y comentarios en redes daban por hecho que habían tomado el edificio de la sección 288, cuando en realidad la gran cantidad de vehículos en el estacionamiento obedecía a que se celebraba un festejo, ya que el salón se renta.
Luego que hace días integrantes del Sindicato Minero Nacional de Napoleón Gómez Urrutia, difundieron que buscan recuperar el patrimonio del sindicato con lo que dieron a conocer sus intenciones de querer tomar el edificio ubicado sobre la calle Allende y Matamoros de la zona centro.
El dirigente local Quintero Alemán reconoció que le notificaron por teléfono de esta versión el pasado sábado por la noche, por lo que de forma inmediata se comunica con el sindicato encontrando todo con completa normalidad.
Agregó: “Nosotros lo que vamos a intentar es no caer en ningún tipo de provocación, no le apostamos a la violencia sino a la estabilidad sindical y laboral pero si algunas personas vienen a tratar de provocarnos, vamos a responder, pero esperamos que no se presenten este tipo de situaciones”, señaló.
Así mismo comentó quizá la confusión de este sábado fue que se encontraba lleno de vehículos y afuera habían muchas personas, que estaban en el salón que se renta los fines de semana.
Además reconoció que fue parte de la estrategia de los napistas que aunque son pocos “avientan la bola al aire” para ver quién la pesca. “Pero a nosotros nos tiene sin cuidado lo que hagan y digan porque seguimos trabajo para el beneficio del sector obrero”.