Nueva Rosita, Coah.- Hugo Isidro Ramos Cisneros, comandante de la Agencia de Investigación Criminal en el mineral de Palau, municipio de Múzquiz, fue despedido hoy, víctima de los disparos de la delincuencia organizada, en una ceremonia encabezada por el Fiscal General Gerardo Márquez, el Secretario de Seguridad Estatal y el comandante de la Sexta Zona Militar en Coahuila.
Acompañado de su familia la viuda Martha Alicia de Luna, sus hijos Marcela, Raúl Isidro y Hugo Isidro, demás familiares, amigos y compañeros de diversas corporaciones donde gozaba de gran estima en Nueva Rosita, la región Carbonífera y en otros lugares de Coahuila donde se desempeñó.
Ahí el fiscal general anunció la condecoración “post mortem por acto heroico”, para honrar su trabajo hasta el final de la vida de Isidro, quien murió en cumplimiento después de 24 años de servicio público, a la vez que señaló que la vida, como valor supremo, debe ser protegido por el estado, por lo que se tomarán mayores medidas de prevención para salvaguardar a sus policías que a la vez están a cargo de la seguridad de los coahuilenses.
“El reconocimiento no es solo al comandante de la Agencia de Investigación Criminal, sino al amigo, al compañero, al buen ciudadano”, dijo Márquez Guevara que el Estado y la Fiscalía lamentan estas pérdidas, que cada vez que se presentan muere una parte de la institución.
El comandante Hugo isidro Ramos, un policía de la vieja guardia, que inició como policía judicial en los años 95, después policía Ministerial, Estatal Investigador, policía de la Agencia de Investigación Criminal, siempre con buen ejemplo.
Nació el 20 de octubre de 1963 en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, era Licenciado en Administración de Empresas y un ciudadano de gran aprecio por su comunidad, que se mostró en la misa y el evento oficial de reconocimiento.
Las primeras guardias de honor estuvieron a cargo del fiscal general Gerardo Márquez, el general Enrique Covarrubias, comandante de la sexta zona militar, el representante del 14 regimiento de caballería de Múzquiz, Gabriel Pimentel y el maestro José Luis Pliego, Secretario de Seguridad Pública.
Al delegado de la Fiscalía en la región Carbonífera Lic. Ulises Ramírez Guillén, correspondió recordar los antecedentes del comandante Hugo Ramos.
Le siguieron guardias de honor de la Policía Municipal de Sabinas, Policía de Nueva Rosita, Policía Civil de Coahuila, Fuerza de Reacción, entre otros de sus compañeros de la Fiscalía regional, en medio de sollozos por el dolor de la sensible pérdida de esta vida.