Monclova, Coah.- Por mala atención a una paciente, el doctor Mizael Barajas Revuelta, de la Clínica 84 del Instituto Mexicano del Seguro Social, fue dado de baja al comprobarse descuido del médico.
Fue el domingo 10 de febrero cuando se dio una mala práctica a la señora María Concepción de Jesús, lo que fue investigado por el área Jurídica y se encontraron suficientes pruebas para determinar la suspensión de labores.
El domingo a las 8:00 de la noche, la abuelita de 74 años fue trasladada por sus familiares a la Clínica 84 del Seguro Social ubicada en la Obrera Sur, llegó inconsciente y el médico de turno negó darles el servicio hasta terminar de cenar.
Mizael Barajas Revuelta, al momento de ver el estado en que se encontraba la paciente, intentó entubarla sin éxito alguno, lesionándole la boca y el tubo digestivo.
Ante la complicación fue trasladada a la Clínica 7 del Seguro Social, donde la estabilizaron, ante lo que Efrén Guerra, nieto de la afectada, lo denunció y así logró que fuera atendida; afortunadamente el día de ayer fue dada de alta y seguirá acudiendo a revisiones por la inflamación del tubo digestivo.
Hubo muchas quejas en redes sociales, expresaron que el doctor daba falsos testimonios las veces que pidieron ayuda médica para sus familiares, además de tener una forma prepotente de tratar con los derechohabientes.
Extraoficialmente, se informó que Barajas Revuelta fue despedido del IMSS luego de la investigación por parte del departamento Jurídico, el Instituto se comunicó con Efrén Guerra –quien dijo desconocer del despido- para entregarle una respuesta del caso, pero al encontrarse fuera de la ciudad, lo recibirá hasta este sábado y dará a conocer la versión oficial.