Frontera, Coahuila. - El ayuntamiento de Frontera rescindió su relación laboral con el asistente de una sindica, por ser parte de una carpeta por corrupción en su contra en la administración anterior, cuando se desempeñó como director de catastro municipal.
Solo una quincena alcanzó a cobrar José Alfredo Tapia, asistente de la síndica de minoría del PAN, luego que ante información solicitada por la Fiscalía sobre el hecho que se sigue por un monto de 600 mil pesos desfalcados al Ayuntamiento.
En esta carpeta trascendió que se involucra también a una cajera que junto con Alfredo Tapia, laboraron en Catastro los primeros seis meses del gobierno panista de Amador Moreno.
El jurídico del Ayuntamiento de Frontera Alain Mendoza, dio a conocer que por instrucciones del alcalde se deberían conocer los antecedentes de los funcionarios y trabajadores a fin de no tener a quienes tuviera antecedentes penales, estuviera bajo investigación o bajo proceso por delitos de corrupción.
Puede leer:
Aunque se reservaron los detalles de la carpeta que sigue la fiscalía contra el ex director de Catastro de Frontera, trascendió por otras fuentes que el hecho quedó al descubierto el año pasado cuando la empresa que realizó diversos pagos por trámites en la compra venta de terrenos en Frontera, solicitó le extendiera recibo fiscal por los pagos amparados en varios folios de cajas de Catastro o tesorería, por lo que al cotejar los folios no aparecieron y se inició la investigación interna que después fue denunciada.
Ante lo que la administración municipal al detectar que ahí laboraba el ex director involucrado en esos malos manejos del dinero que debió entrar a las arcas municipales, lo dio de baja.
El jurídico acompañado del director de personal y el secretario del Ayuntamiento notificaron al ex funcionario y hasta hoy empleado del municipio.