Monclova, Coah.- Tomás Carrillo, ex jefe de vigilantes de la empresa SIEL, que da servicio al IMSS en esta ciudad, fue despedido el pasado viernes por la empresa de seguridad, luego de varias denuncias de sus compañeros vigilantes por acoso sexual en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, su lugar lo tomó su hermana y las demandas de las vigilantes agraviadas por despido injustificado siguen en proceso contra la empresa.
El abogado José Luis Torres Vázquez, indicó que el ex supervisor fue despedido el pasado viernes 15 de marzo a las 2:00 de la tarde en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, acudió personalmente un abogado de la empresa y quiso llegar a un acuerdo con Torres Vázquez, pero al no lograrlo, las demandas por despido injustificado siguen en contra de la empresa.
Una de las denuncias de agresión de Tomás Carrillo, fue hacia una compañera de seguridad a quien golpeó en su domicilio ubicado en el sector oriente para luego volver a pegarle de forma brutal en las instalaciones del Seguro Social, también agredió a un vigilante, la afectada resultó tener una relación sentimental con el ex supervisor, por lo que se desconoce si seguirá con la querella.
Te recomendamos:
Destacó que además de golpear, también acosó sexualmente a más guardias haciendo que éstas renunciaran ante su insistencia, temían que les pasaran cosas peores. Tomás Carrillo tenía bajo su cargo a 30 empleados de Monclova, Frontera y San Buenaventura.
Losé Luis Torres Vázquez destacó que este tipo de ataques los contempla la Ley Federal del Trabajo para que sean objeto de recisión de contrato, es decir, el trabajador tiene la facultad inalienable de retirarse del trabajo reclamando las prestaciones legales como si fuera despedido.