Cuando se tiene la voluntad de hacer bien las cosas por nuestra gente, ahí están los resultados y estas familias que batallaron años por tener una certidumbre jurídica de su patrimonio, hoy después de tanto, ya tienen las escrituras en sus manos, esto solo se logra con trabajo a favor de los ciudadanos reiteró el alcalde Miguel Ángel Ramírez López “El Charro” al encabezar la entrega de sesenta ocho escrituras a igual número de familias del Mercado Hidalgo.
Te imaginas una obra de más de cien años que no tenía certidumbre para nadie, que era parte fundamental de donde creció nuestro municipio, era necesario que les hiciera justicia la revolución y lo hemos logrado, destacó el edil matamorense.
“No fue un procedimiento sencillo pues en este mercado se cuenta con 90 establecimientos o dueños, con los cuales había que hacer labor para que los procedimientos se agilizaran, setenta le entraron, faltaban algunas cartas de libertad de gravamen y al final sesenta y ocho lograron el objetivo, tener su escritura”, aseveró.
El convenio se estableció entre varias dependencias de los tres órdenes de gobierno y los propios locatarios, el trámite costará alrededor del diez por ciento de lo que normalmente se paga, que es entre 35 mil a 40 mil pesos, los beneficiarios pagaron nada, por algo que ya es suyo y que nadie les podrá quitar, recalcó el alcalde Miguel Ángel Ramírez “El Charro”.
“Después de más de 100 años con una situación jurídica complicada, hoy por fin damos certeza jurídica a los locatarios del mercado hidalgo”, aseguró.