Con el respaldo de su experiencia, familia y preparación, Javier Díaz González se registró como aspirante a precandidato para la alcaldía de Saltillo, arropado por miles de militantes y simpatizantes del PRI que abarrotaron la sede municipal del tricolor en bulevar Francisco Coss.
Acompañado por su esposa Luly López Naranjo y sus hijos: Javier, Bernardo y Luly, acudió ante el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional para entregar su papelería e iniciar con ello el camino para ser el candidato del PRI a la presidencia municipal de Saltillo
En el acto, Javier Díaz resaltó que Coahuila vive un gran momento con la administración del primer priista del estado, Manolo Jiménez Salinas, por lo que nuestra ciudad debe continuar por la ruta de la seguridad, la generación de más empleos y el desarrollo que la sitúa como una de las mejores ciudades para vivir.
También reconoció el gran trabajo del primer priista de la capital del estado, José María Fraustro Siller, quien “ ha contribuido a la grandeza de nuestra ciudad y que Saltillo debe seguir por el camino correcto; todos queremos lo mejor nuestras familias".
Indicó que cuando la ley lo permita, dará a conocer un gran plan de trabajo para la capital del estado, conformado con la visión de la sociedad civil, empresarias, empresarios, académicos, deportistas, artistas, campesinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores.
"En este equipo estamos quienes amamos a Saltillo, quienes nos hemos preparado para servir a nuestra ciudad y quienes habremos de comprometernos y de cumplirle a la gente", destacó.
Enfatizó que nuestra ciudad tiene un dinamismo que demanda un gobierno municipal conformado por gente con juventud y experiencia, con disciplina, capacidad y visión de futuro.
Dos veces atleta olímpico en Sidney y Atenas
Javier Díaz González cuenta con una gran carrera deportiva y ha sido un coahuilenses que ha representado a México en dos Juegos Olímpicos en la natación, en Sídney 2000, Australia, y en Atenas 2004, Grecia.
Pero su carrera deportiva en el país y en el extranjero es muy extensa, porque además fue seleccionado nacional en los Juegos Mundiales Universitarios, celebrada en Corea del Sur 2003. Ese mismo año también asistió representando a México en los Juegos Panamericanos de República Dominicana.
Mientras que en el 2002 fue seleccionado nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en El Salvador. Un año antes, fue al Campeonato Mundial de Natación, que tuvo como sede Japón, entre muchas más competencias internacionales.