Durango. - El trabajo fuerte y unido del sector turismo de La Laguna, ha sido fundamental para contribuir a la reactivación económica, expresó el subsecretario de Planeación y Desarrollo de Turismo del Estado, Rafael Sarmiento Aguirre, en reunión con restauranteros, hoteleros, agencias de viajes y tour operadores.
El funcionario estatal, informó sobre el trabajo que se implementará durante el 2021 en el estado, donde destacaron las acciones de promoción e infraestructura, además de dar a conocer la actualización de la marca Durango y su nuevo eslogan “Más allá”.
Añadió que, de manera digital se promocionarán los sitios turísticos de Durango a través de códigos QR, como ya se está haciendo en la región Laguna.
Entre los proyectos en infraestructura para este año destaca el Museo del Cine en Durango capital, mientras que en La Laguna se le dará mantenimiento a la escalinata de las Grutas del Rosario, para que pueda prestar un mejor servicio a los visitantes.
Se habilitarán espacios para la práctica de senderismo, los caminantes y para los observadores de aves, proyecto en el cual están incluidos Mapimí y Nombre de Dios, finalizó Sarmiento Aguirre.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de Gómez Palacio, León Reyes Rosales, recalcó que a través de estas acciones se permite que los desarrolladores turísticos conozcan las actividades que se realizan en la región en beneficio del sector.