Saltillo, Coahuila. - La recién creada secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos de Coahuila, inicia a trabajar con un presupuesto estatal de 60 millones de pesos, bolsa que se triplicará con aportaciones municipales y lo que se logre atraer de los programas federales que implemente la SECTUR.
La titular de la dependencia, Lupita Oyrevides, precisó que este no será el presupuesto total porque apenas se hacen las proyecciones de las acciones y trabajos que se harán en este rubro para mantener el crecimiento que ha tenido Coahuila en materia de turismo en los últimos años.
Subrayó que, si bien han disminuido los recursos federales para los Pueblos Mágicos, los alcaldes de los siete que hay en la entidad, así como los turistas que visitan los mismos, pueden estar tranquilos porque se mantendrá el trabajo a favor de los mismos con los proyectos que se elaboran de la mano con los presidentes municipales y las dependencias estatales y municipales.
Pero que además, ante la baja de estos recursos para este programa, se deben de eficientar la aplicación de los mismos, para hacerlo con transparencia junto con todas las organizaciones y asociaciones que tienen que ver con la actividad turística.
Puede leer:
“Los Pueblos Mágicos de Coahuila cuentan con situaciones muy particulares a nivel nacional e internacional, mismos que se habrán de explotar al máximo en la promoción del estado”, agregó.
Reiteró que la secretaría de Turismo del Estado trabajara en coordinación con todas las dependencias estatales y municipales para provocar e impulsar más obras de infraestructura y que estos pueblos sigan con la magia que han encantado a los turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, enfatizó que, junto con los hoteleros, prestadores de servicios y tour operadores, así como con los alcaldes, se han enfocado en la gestión de mayores recursos, pero además se está a la espera de las reglas de operación de los programas de la secretaría de Turismo federal.