Destinará gobierno de Coahuila mil 800 mdp a seguridad

Falta entregar cuartel militar en Acuña y dos más en la Brecha de Gas

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · viernes 28 de enero de 2022

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila.- El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo en forma categórica que para este año igual que el 2021 la inversión en seguridad será una de las prioridades de su gobierno y por ello se habrá de invertir cerca de mil 800 millones de pesos y lo que falta es la entrega del cuartel militar en Acuña, dos más en la Brecha del Gas y uno más en los límites con Zacatecas, pero eso ya son pequeñas bases que no son costosas, como en su momento lo fue el de Acuña donde se blindó la entidad en su parte norte.

“Esa es la inversión que habremos de hacer, continuaremos con la entrega de patrullas a los municipios, vamos a complementarlo con la inversión estatal, apoyando a los Ayuntamientos a la compra de patrullas que es por ahora su principal necesidad”, recalcó Riquelme Solís.

“La verdad es que todos están haciendo un gran esfuerzo, a 28 días en Matamoros están con una buena planeación y proyección a las prioridades de la gente y de la administración estatal. Esta es la nueva base del modelo preventivo y lo respaldamos”, reiteró.

REUNIÓN EN GUANAJUATO

Sobre la reunión que sostuviera con los gobernadores en Guanajuato, dijo que hay retos importantes en común y también se habrá de seguir dialogando sobre la permanencia de la Alianza Federalista y, además de ello, orientamos a problemas comunes para el diálogo compartiendo información en el tema de la pandemia, recalcó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Los recortes presupuestales será uno de los temas a tratar más adelante por parte de la Alianza Federalista o como se llame de aquí en adelante, destacó.

“Fue una buena reunión donde estuvo Enrique Alfaro, de Jalisco; Diego Sinoe anfitrión (Guanajuato); y Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, y acordamos no definir ninguno de los retos, sino plantearlos bien en las próximas semanas”, dijo Miguel Riquelme.

LA CONAGO NO RESUELVE

La CONAGO ahí sigue, hemos sido pragmáticos, no nos ayuda ni nos sirve para resolver nuestros problemas, pues de plano no existen soluciones, no queremos sea un contrapeso, sino que resuelvan problemas, explicó el ejecutivo coahuilense.