Piedras Negras, Coahuila. – Al término de la sesión del Consejo Directivo del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, el gerente, Teodoro Rodríguez Bermea, denunció que se detectaron empresas y comercios que han evadido pagar el consumo de agua y otros por “amiguismo” pagan menos de lo que utilizan.
Dio a conocer que el organismo, detectó en enero pasado, irregularidades por más de 50 millones de pesos, de la administración municipal anterior, aunado a la deuda de consumidores domésticos que suman 40 millones de pesos, han provocado la precaria situación económica del Simas.
Manifestó que hay empresas grandes, comercios regulares que al igual que los consumidores domésticos se les ha notificado y cuentan con tres días hábiles después de la notificación para regularizar su situación, de lo contrario tendrán que responder a las demandas legales.
Puede leer:
Destacó que en administraciones anteriores el ‘amiguismo’ produjo que muchas empresas grandes y comercios no pagaran o de plano pagaban menos cantidad de lo que consumen.
Explicó que cuentan con una cartera de tres millones en negocios comerciales y cuatro millones en el giro industrial, sólo se les dará un plazo de tres días para regularizarse voluntariamente.
“Se están mandando 200 notificaciones diarias, llevamos mil ahorita, esperemos que en dos semanas cubramos las tres mil cuentas que tenemos y éstas en un máximo de 72 horas el que no se presente comenzarán los cortes del agua”, concluyó.