Piedras Negras, Coahuila.– La coordinadora regional de Programas Sociales Bienestar, Rocío Domínguez, informó que están verificando los usuarios de las estancias infantiles en la región Norte de Coahuila, donde han detectado muchas irregularidades, como niños “fantasmas” y donde se han encontrado niños que para asistir a una estancia tienen que recorrer tres municipios.
Indicó que la finalidad del presidente López Obrador, no es cerrar las estancias, simplemente que el recurso no se les dará a las estancias, sino al beneficiario.
Expresó que no es creíble que un menor tenga que recorrer tres municipios para llegar a la estancia donde está asignado y eso demuestra que no es cierto ese registro.
Consideró que este tipo de irregularidades se calculan en un cuarenta por ciento de las estancias instaladas en los municipios de la región Norte y para eso son las verificaciones.
Puede leer:
Indicó además que han tenido que frenar la inspección debido a que algunas estancias ya han recurrido al amparo, pero la realidad es que no se dará marcha atrás a la depuración y no se pretende que cierren, sino que se regularicen.
Finalmente dijo que ahora el recurso se entregara directamente a los padres, tutores, abuelos y ellos sabrán si pagan a esa estancia o alguna otra que les quede cerca de sus domicilios, trabajo y si se ponen de acuerdo con pagar a las mismas donde han estado sus hijos, pero no se permitirá que sigan lucrando y no den el servicio.