La tarde del pasado jueves la Secretaría de Salud de Coahuila acudió a la Guardería Chiquilines, para revisar las instalaciones del recinto y la salud de los empleados, luego de que en días pasados se confirmará un caso positivo de Covid-19 por parte de una mujer que se desempeñaba en el área de cocina y que ya se encuentra en aislamiento-
A través de un comunicado la dependencia informó este jueves que derivado de un caso positivo a Covid-19 de una trabajadora en la guardería Chiquilines mantendrá el seguimiento de vigilancia epidemiológica, y que acudió a la institución para llevar un registro de los datos epidemiológicos del personal de este lugar.
"Siendo que, la trabajadora, del área de cocina, al inicio de su contagio no presentó síntomas, por lo que acudió a sus jornadas laborales pasando el filtro sanitario presentando temperatura de 36.4 grados, además de sanitizarse sus manos y llevar a cabo las distintas medidas preventivas en el lugar", señaló el comunicado.
Sostiene que, durante la estancia laboral, la encargada de cocina presentó escurrimiento nasal por lo cual fue puesta en aislamiento y se retiró a su domicilio para que acudiera a su unidad médica.
Cabe aclarar que la trabajadora del área de cocina, quien realiza labores administrativas y de coordinación con el personal de cocina, no tuvo contacto cercano con el resto de las personas que acuden a dicha institución", precisó la Secretaría de Salud.
Asimismo, indicó que el seguimiento de este caso es llevado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), teniendo pendiente el resultado de laboratorio por lo cual tiene una clasificación de caso sospechoso.
La Secretaría de Salud verificó que, en el ingreso a la institución, la cual cuenta con filtro sanitario establecido, se realice la revisión física de temperatura con termómetro infrarrojo, además de tapete sanitizante y área de sanitización.