Piedras Negras, Coahuila.- La Auditoría Superior del Estado señaló al Ayuntamiento de Piedras Negras, con 62 observaciones durante el último año de administración del alcalde asesinado, Fernando Purón Johnston, por más de 23 millones 300 mil pesos.
Publicaciones en medios locales revelan que estas observaciones están el ejercicio fiscal de 2017, sobre el manejo de la cuenta pública, tanto en sus ingresos como en sus egresos financieros.
La Auditoria, informó que las 10 auditorías realizadas, por lo menos 4 se realizaron observaciones por montos de cero pesos donde el Ayuntamiento de Piedras Negras tuvo incumplimientos en materia fiscal, al igual que de información y reportes.
Luego dice que de las 10 auditorías realizadas al municipio la ASEC encontró irregularidades en falta de comprobaciones de gastos por el rubro de egresos en materia de sueldos, salarios y prestaciones. Las irregularidades también se encontraron en la comprobación del destino de los ingresos recibidos, así como por arrendamientos y obra pública.
Puede leer:
En la sexta auditoría se observó el monto más grande de dinero por 21 millones 411 mil 329 pesos donde se hicieron 28 observaciones de las cuales, en su mayoría fueron para irregularidades encontradas en egresos sobre comprobaciones en arrendamientos, así como incumplimientos en el código financiero de los municipios del Estado.
En su pliego de observaciones y recomendaciones la Auditoría detalló que para dichos efectos el Ayuntamiento contó con un término de 15 días hábiles para solventar dichas observaciones, sin embargo, a la conclusión del tiempo no lo hizo.
Cumplido un lapso de 60 días el órgano fiscalizador tiene la facultad de iniciar procedimientos legales contra funcionarios por posibles perjuicios a las arcas públicas.