La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) ha detectado enfermedades como diabetes e hipertensión entre los alumnos de nuevo ingreso a esta institución, quienes la gran mayoría son jóvenes de entre 17 y 20 años de edad.
Lo anterior se dio a conocer después de los estudios médicos a los que fueron sometidos estos nuevos alumnos universitarios, a quienes se les brindará la mayor atención y orientación que requieran.
El director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo, Jesús Ángel Padilla Gámez, dio a conocer lo anterior al señalar que será el próximo 15 de octubre cuando se dé a conocer el estado general de salud de los más de 4 mil 750 jóvenes a los que se practicaron exámenes tan sólo en la región Sureste.
- Te sugerimos: Un éxito la brigada de salud en el ejido El Águila
“Estamos encontrando en un aspecto general por el estilo de vida que llevan, donde vemos que en edades más temprana se está presentando la diabetes y la hipertensión”, indicó.
El galeno informó que una gran cantidad de estos jóvenes con padecimientos de este tipo no lo sabían, pero que fue gracias a los exámenes realizados que se enteraron y se les dará atención y seguimiento.
Apuntó que al terminar de procesar la base de datos se dará un comunicado de diagnóstico situacional del estado de salud de la población de nuevo ingreso y a partir de ello se generarán alternativas de atención.
“Queremos hacerlo de forma global y luego desagregarlos por facultades y escuelas para comentar con cada directivo de escuela el estado actual de su población y hacerles recomendaciones a partir de cómo los encontremos”, resaltó.
Para esto, explicó que se prearan talleres para la población en general así como estrategias de atención personalizada para quienes así lo requieran, el fin es ayudar a los jóvenes a recuperar su salud.