Detectan posible deshuesadero clandestino de autos en Saltillo

En el Cañón de Bocanegra de la Sierra de Zapalinamé

Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

  · martes 1 de agosto de 2023

Sergio Marines, director de Profauna. / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Saltillo, Coahuila.- El Cañón de Bocanegra, en las faldas de la Sierra de Zapalinamé, en Saltillo, podría ser un sitio usado por quienes se dedican al robo de vehículos para desmantelarlos y después venderlos en autopartes, en virtud de que en ese sitio se ha encontrado una cantidad importante de partes de automóviles que no les sirven y que no son vendibles.

Lo anterior lo alertó Sergio Marines, director de Profauna, al precisar que recientemente realizaron un operativo por dicho lugar en búsqueda de basura y lo que se encontraron fue un impresionante cantidad de partes de plástico y de otros elementos de automóviles tirados en ese lugar, lo cual levanto algunas sospechas de que es usado por quienes se dedican al robo de autopartes y lo que no les sirve lo tiran en dicho cañón.

Pero tampoco descartó que este sitio se usado también por talleres mecánicos, así como de enderezado y pintura que se encuentran cerca de la zona y que lo usen como tiradero clandestino.

Y a la vez, enfatizó que este cañón, que está al final de las Loma Linda y Lomas de Zapalinamé, puede estar relacionado con el robo de vehículos por la enorme cantidad de autopartes encontradas, entra las que están defensas de autos, radiadores, asientos y espejos, entre muchos más, lo que representa autos desarmados en su totalidad y lo que no sirve lo tiran en ese lugar.

Mencionó que por el momento no se ha levantado una denuncia al respecto, pero que la vigilancia en dicha zona que es muy extensa se mantiene y que no saben ni la fecha, ni la hora en que son tiradas esas partes y que también se desconoce en realidad quien los deja ahí.

“Pero son objetos que no se pueden vender en el mercado informal, pero por la gran cantidad que han dejado se puede presumir que sean piezas robadas o desechos de negocios que como tales son inservibles y las tiran en la sierra”, abundó.

Asimismo reconoció que hay grandes partes de las faldas de la Sierra de Zapalinamé, como en la parte de la colonia Lomas de Lourdes donde sus habitantes las usan como tiraderos de basura, de desperdicios, de muebles para el hogar y electro domésticos en desuso, lo que genera una gran contaminación.