Monclova, Coahuila.- La detención de la profesora Jeanne Snydelar, ex diputada local por un diestro de la región Centro de Coahuila obedeció al desacato o incumplimiento en la sentencia de un juez federal ante el amparo del empresario Arnoldo Campos Escalera por la clausura de dos moteles sin causa justificada por personal de la Recaudación de Rentas en 2015, a cargo de la detenida por la Fiscalía General de la República.
Inicialmente se dijo que la detención obedecía a un proceso por denuncias electoral pero el dirigente municipal del PRI, profesor Alberto Medina, desmintió esta causa y explicó que se debió a un asunto de actuación de inspectores de Recaudación de Rentas cuando estaba a cargo la maestra Jeanne.
Le puede interesar: Que investigue la ASE al alcalde de Saltillo, pide el PAN
Este hecho generó en 2015 una serie de quejas en contra del proceder de los representantes de la Recaudación de Rentas dependiente de la Administración Fiscal General y se dejó en el olvido hasta que esta mañana se cumplimentó la orden de aprehensión contra la ex funcionaria y ex diputada del PRI.
Por su parte el Gobierno del Estado ha difundido que efectivamente esta detención derivó de la desobediencia a lo dispuesto por un amparo de un juez federal, por lo que reconoce que fue por hechos en el desempeño de su función como funcionaria estatal.
Hasta esta tarde se desconoce su situación, luego que trascendió que fue llevada a la delegación federal de la Fiscalía General de la República con sede en Torreón.