Torreón, Coahuila. – La Dirección de Seguridad Pública de Parras lograron el rescate de 27 migrantes, mismos que eran trasladados hacia el norte del país, 7 de ellos menores de edad.
Brenda Karina Vélez Zurita, directora de Desarrollo Humano y Bienestar Social, informó que fue durante la mañana del domingo que se tuvo conocimiento del aseguramiento de estas personas.
Detalló que los vehículos en los que eran trasladados circulaban a exceso de velocidad, por lo que los policías municipales les marcaron el alto y al hacer una inspección observaron que se trataba de personas que no pudieron acreditar su legal estancia en el país.
Lee también:
“A nosotros como municipio, en el tema de seguridad social, nos toca asistir socialmente a estas personas en la cuestión de alimentación, asistencia médica y cualquier otra necesidad que surja en su travesía o situación de cansancio”, agregó.
Comentó que los migrantes asegurados, en su mayoría son originarios de Honduras y un número menor de origen cubano, quienes llevaban más de un mes recorriendo el país. Los hechos se realizaron en la colonia Emiliano Zapata y otro en la carretera a Viesca.