Monclova, Coahuila. – La Dirección de Seguridad Pública de Monclova anunció que más de 30 personas que violaron las instrucciones emitidas por la contingencia fueron detenidas y llevadas a las celdas de la Policía Municipal luego de que no pudieran comprobar de manera valida el andar en la calle.
Desde el pasado lunes autoridades municipales emitieron una serie de seis pasos o condiciones en los que la presencia de ciudadanos sería validad, las cuales iban desde abastecer alimentos su hogar, tramites bancarios, empleo que así lo demandé, ir a algún hospital, hacer compras en farmacia, así como atender a personas vulnerables, sin embargo, estas personas no pudieron comprobarlo.
Esto se dio gracias a que en conjunto con Policía Municipal, elementos del ejército y guardia nacional, se han montado operativos viales y rondines por las calles del municipio, logrando de esta manera la detención de estás personas que sin motivo alguno circulaban por la ciudad exponiendo la salud de toda la sociedad.
Cabe mencionar que las personas fueron puestas en libertad después de unas horas, luego de que un juez les fijará sanciones económicas, sin embargo, el delegado de la FGE en la región centro, Rodrigo Chairez Zamora, manifestó que si una persona se encontrará infectada de Covid-19 y saliera a la calle, se podría considerar como delito y pagaría además de sanciones económicas, penas que podrían ir desde los tres hasta los 12 meses.
Asimismo, autoridades comentaron que los ciudadanos al salir se les entregaron cubrebocas en busca de que acaten las medidas de seguridad sanitarias.