Saltillo, Coahuila.- Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila informa de la detención de un objetivo máximo para la misma Fiscalía, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
En la acción participaron mandos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de la propia Fiscalía.
Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía Región Sureste, confirmó que agentes de su corporación aprehendieron en Ciudad Juárez, Chihuahua, a Timoteo “N”, alias “El Abuelo”.
Contra él existe una orden de detención por el delito de Tentativa de Homicidio Calificado por cometerse con ventaja, alevosía, brutal ferocidad contra un servidor público en ejercicio de sus funciones.
Ante esto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís admitió la coordinación de los órdenes de Gobierno y la coordinación con el Ejército Mexicano.
Lazo Chapa recordó que los hechos ocurrieron el 25 de agosto de 2021, en la Carretera 57 a la altura de las instalaciones de una empresa, allí quedó herido de gravedad un elemento de la Policía Municipal de la capital del estado.
Así se pidió a la autoridad judicial la orden de detención contra Timoteo “N”, alias “El Abuelo”, toda vez que dio la orden a César Horacio “N”, alias “El Keño”, junto a dos personas privaron de la vida a un elemento de la Policía Municipal.
Timoteo “N” trataba de hacerse pasar como jefe de plaza para un grupo delictivo en la Región Sureste de Coahuila.