Gómez Palacio, Durango.- Elementos de la Policía Investigadora de Delitos de Corrupción detuvieron a Jesús N, exdirector adjunto del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público.
Fue después de que, a petición del agente del Ministerio Público anticorrupción, el Juez de Control y Enjuiciamiento concediera la orden aprehensión que la misma fue ejecutada.
Te recomendamos: Leticia Herrera agradece apoyo del Gobernador Esteban Villegas y de la Iniciativa Privada en el tema de seguridad
LOS HECHOS
Según la denuncia, el 15 de octubre de 2020, el señor Jesús 'N', en su carácter de director adjunto del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, Durango, se atribuyó funciones distintas a las de su puesto, pues con dicha calidad suscribió y otorgó un contrato de prestación de servicio de suministro de aguas residuales tratadas.
Según lo dispuesto por los artículos 56 de la Ley de Aguas para el Estado de Durango y el artículo 13 del Acuerdo de Transformación del organismo público descentralizado, solo está facultado el director general de la dependencia para la celebración de contratos y convenios.
Además, dicho contrato, fue suscrito por un plazo mínimo de 30 años, periodo que, según la ley, debe contar con la autorización por parte del Congreso del Estado.
Con estas acciones, el acusado ocasionó un perjuicio al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, así como personas físicas y morales, en daños por cuantificar.