La Fiscalía General de la República (FGR) informó que en conjunto con la Fiscalía Especializada de Control Regional en Coahuila consiguieron vincular a proceso a Luis ‘G’, quien fuera uno de los propietarios de la mina ‘El Pinabete’ donde quedaron atrapados 10 trabajadores el pasado mes de agosto de 2022.
Cabe recordar que fue durante mayo del presente año cuando el Ministerio Público Federal obtuvo una orden de cateo en contra del socio mayoritario, pero no fue hasta ahora que se realizó su detención en el municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León.
Te recomendamos: Incendio en Monclova consume oficina del Instituto Electoral de Coahuila
De acuerdo con la información revelada, Luis G se encontraba en una vivienda del sector Valle de San Ángel en la citada ciudad, cuando resultó capturado por personal de la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Federal.
Tras ello, el detenido fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social Número 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, donde permanecerá en prisión preventiva durante un mes y quince días mientras se realiza la investigación complementaria.
En tanto, la Fiscalía General de la República sigue trabajando en la localización de Arnulfo ‘G’, otro de los propietarios de la compañía minera El Pinabete.