Este lunes, empleados de las compañías Proacon y Desarrollo de Terracerías, encargados de localizar los cuerpos atrapados en Pasta de Conchos, detuvieron la búsqueda a consecuencia del incumplimiento de pagos por parte de Prodemex.
Propiedad del empresario mexicano Olegario Vázquez Raña, dicha promotora fue contratada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace 11 meses.
- Te puede interesar: Organización Pasta de Conchos señala a AMLO por malas decisiones durante rescate de mina
No obstante, fue en diciembre pasado, debido al retraso en los trabajos de rescate al interior de la mina, que la CFE planeó anular el contrato por 309 millones de pesos con la empresa.
Ahora, han revelado que aunque ya se dedican a encontrar una nueva compañía que concluya la búsqueda, esto no será posible hasta que se cumpla por completo la rescisión del contrato.
Finalmente, sobre la reciente protesta de los trabajadores, quienes a primera hora del día de hoy limitaron el acceso a la zona donde se ubican los mineros, CFE aseguró que han cumplido con los pagos sin ningún retraso.
Será este próximo 19 de febrero cuando se cumplan 17 años de la tragedia en Pasta de Conchos, donde 65 mineros fallecieron debido a una explosión por acumulamiento de gas y de los cuales 63 permanecen bajo tierra.