Detractores del gasoducto no proponen

César Acosta Amaya

  · sábado 2 de junio de 2018

Es lamentable que hasta organizaciones educativas intervengan en el conflicto del gasoducto sin fundamentos.

Gómez Palacio, Durango.- Una vez que la Coordinadora Nacionalde Trabajadores de la Educación, anunció que habrá de intervenirpara evitar en definitiva que el gasoducto pase por le Sierra delSarnoso, área protegida, en defensa de la vida y el territorio, elsubsecretario de Desarrollo Económico del Estado en GómezPalacio, Gustavo Kientzle Baille lamenta que una inversión de estetipo tenga opositores y se hable además sin sustento.

Tras enterarse que grupos externos (CNTE), quieren impedir elpaso de esta obra que viene de Chihuahua, añadió que “pornuestra parte estamos estudiando toda la participación de laempresa, pero lo que sí sabemos, es que se trata de un proyectocon toda la viabilidad y sustentabilidad, y tras enterarnos que sesuman otros grupos para impedir esta obra, pues no sabemos quéquieren al final, o qué buscan”.

“Obviamente que son reacciones negativas, pero no dan unasolución, porque se oponen pero no proponen, nosotros seguimosapoyando los dos proyectos (también Chemours Company) y estamosseguros de que habrán de funcionar a final de cuentas”,admitió.

[caption id="attachment_344519" align="alignnone" width="602"]Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico delEstado en Gómez Palacio.[/caption]

“Pero les hemos preguntado a estos grupos que propongan, perose quedan en la misma postura, callados, sin poner en la mesapruebas y esto también confunde”.

“Ignoramos al menos cuáles son sus motivos de meter mano enesto, porque no hay bases y mucho menos nos han comprobadocientíficamente que el gasoducto representa un problema, pero nieso han hecho”.

Dijo que se oponen también a que funcione Chemours y elgasoducto, que no son cosa del otro mundo y que funcionan en otrospaíses porque la modernidad lo exige y esto causa extrañeza.

Le recomendamos leer:

Expuso además Kientzle Baille, que “la empresa que construyeel gasoducto compró derechos de vía respetando la fauna y laflora, y el que se haga un daño al ecosistema del Sarnoso es falsoporque tampoco se ha comprobado con papel en la mano que haydaños”.

“No todo es negativo, por ello les pedimos que propongan”, yen el caso de los jueces que suspendieron la obra les pedirán quevayan muy a fondo y que estudien bien el proyecto, porque “hayplantas de este tipo funcionando en todo el mundo y ésta no es laprimera que pase por nuestro territorio”.

“Hay incertidumbre por la intromisión de este grupo dementores y es lamentable que se sigan tomando banderas políticasde este tipo”, subrayó.

TEMAS