Piedras Negras, Coahuila.- El municipio de Piedras Negras devolvió a la Secretaría de Hacienda más de quince millones de pesos de recursos no ejercidos para obras de esta ciudad, informó el contralor Elías David García Guajardo.
El funcionario detalló que en la semana que concluye, se hizo la devolución de 14 millones, 475 mil pesos, así como de un millón 50 mil pesos de productos financieros, que corresponden a la partida de 20 millones de pesos que aportó el gobierno federal para la obra de ampliación de los carriles del Puente Internacional II.
En total se devolvieron 15 millones 525 mil pesos, recursos que no fueron aplicados porque la obra fue abandonada por las empresas Blau Group de San Pedro Garza García, Nuevo León, y Constructora Techa de Zacatecas, a quienes se les invalidó el contrato por abandonar los trabajos.
Estas empresas aun tendrán que devolver al municipio 9 millones de pesos de las fianzas de cumplimiento y anticipo, trámite que está en litigio y que serán devueltos a más tardar en quince días.
Para esa obra inconclusa de la administración anterior, se tenía previsto una inversión superior a 90 millones de pesos que incluía la ampliación de la conexión internacional por medio de un carril de importación y otro de exportación para el transporte de carga certificada, que permitirá agilizar las operaciones de la Aduana y con ello, incrementarlas, resultando en una mayor competitividad para la ciudad en la materia obra que fue abandonada por las empresas.