Gómez Palacio, Durango (OEM).- Acompañadas por sus familias, Odeth García y Laura Rosas, unieron sus vidas en matrimonio en las instalaciones de la Oficialía del Registro Civil No. 10 en Gómez Palacio, con cinco años de relación, sellaron su amor como muestra de que no hay nada en el mundo que las haga sentirse diferentes y, sobre todo, que las vaya a separar.
Vestidas de blanco y con la solemnidad que requiere un momento tan especial como lo es el del matrimonio, Odeth y Laura, con cierto nerviosismo, esperaron pacientes a que, Rubén Eduardo Silva, responsable del Registro Civil, procediera a encabezar el acto protocolario de la unión entre ellas. Finalmente, ante la ley forman parte de las decenas o cientos de matrimonios igualitarios que se realizan en todo el país y propiamente en el Estado de Durango.
Odeth García, admitió que estaba muy nerviosa, “estamos decidas a ser felices”.
Laura Rosas, compartió para esta casa editora que fue una decisión especial, “yo me siento mi contenta, la mera verdad es algo que ya se había planeado, y por algunas cosas de la vida no se había podido, pero aquí estamos después de cinco años dispuestas a dar el sí".
Laura insistió en que todas aquellas personas que están en la misma situación que ellas no deben sentirse presionadas a hacer nada, más bien que lo hagan porque lo sienten y porque es de esa forma como van a ser felices.
“Lo que la gente piensa, lo que vayan a pesar porque somos igualitarios, que no se repriman sus sentimientos, que se sientan orgullosos y pues aquí estamos”, detalló una de las contrayentes.
En el marco del Día mundial contra la homofobia y la Comunidad LGBTTTTQi+, compartieron que se debe seguir en la lucha sin rendirse antes de lograr los triunfos en defensa de todas las expresiones tanto culturales, religiosas y sexuales.
“Somos personas que se enamoran de personas, entonces no hay que sentirse reprimidos, al contrario, hay que sentirse orgullosos de luchar de saber y de tú mismo, es muy hermoso que tu familia te apoye y sentirse feliz, es lo más maravilloso que te puede pasar”, añadió.