Torreón, Coahuila.- Sin que se hayan reportado más decesos asociados con el coronavirus que el ocurrido el sábado anterior en Monclova, la incidencia de contagios del Covid-19 se mantiene en aumento a nivel estatal, al sumar ya un total de 33 casos confirmados.
Los 10 más recientes casos probados, diagnosticados en Monclova, los confirmó la Secretaría de Salud en uno más de sus reportes correspondientes a las acciones que se realizan dentro del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid-19.
Se ha hecho notar que todos estos casos son originados por contagio comunitario y corresponden a pacientes que se encuentran en aislamiento domiciliario con la atención médica correspondiente.
Sobre la distribución actual de los casos de coronavirus que se han probado dentro del territorio coahuilense, se dijo que siete corresponden a Torreón, seis a Saltillo y 20 a Monclova.
De esos 20 casos que registra Monclova, 8 son médicos y 8 son enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de cuatro particulares restando siete pruebas más por recibir su confirmación en las próximas horas confirmó el gobernador Miguel Riquelme.
También dentro del mismo reporte, el Gobierno de Coahuila reitera a las familias la importancia de resguardarse en casa y sólo salir en caso de ser estrictamente necesario, en el entendido de que es vital el aislamiento social.
Se pide una vez más a quienes regresan al Estado después de haber viajado al extranjero, o bien presentas síntomas del Covid-19, que reporten al 911 para su adecuado seguimiento, en el entendido de que la información que proporcione será manejada de manera confidencial.
Finalmente, se vuelve a pedir a los coahuilenses no descuidar las medidas de prevención tales como lavarse las manos cuidadosamente y de manera frecuente, no tocare la cara, no tener contacto con personas enfermas de resfriado o gripe, utilizar gel antibacterial, limpia y desinfectar objetos de uso común y no escupir, además de que quien estornude debe hacerlo en el lado interior del codo.