Torreón, Coahuila.- En el marco de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Delegado Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, acudió al almacén de Segalmex – Diconsa (Seguridad Alimentaria Mexicana) en Arteaga, para reforzar la estrategia alimentaria en los lugares más apartados de la entidad.
En reunión con el alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores y el encargado estatal de Segalmex – Diconsa (Seguridad Alimentaria Mexicana), Agustín Ramos Arizpe, el Delegado Federal supervisó el almacén y confirmaron la utilización de 10 tiendas móviles en todo el estado para llevar los productos básicos y de limpieza a todos los rincones de Coahuila.
“Los precios de la canasta básica son de garantía y serán un aliciente económico en el marco de esta crisis por la contingencia sanitaria”, indicó.
Reyes Flores Hurtado señaló que la estrategia alimentaria del Gobierno de México pretende llegar a todas las comunidades ejidales más apartadas, informó que actualmente existen ya 800 tiendas en Coahuila, pero estas 10 tiendas móviles llegarán a los puntos más recónditos del estado. Estimó que estos precios estarán un 20% abajo del precio de mercado.
Finalmente, el Coordinador de Programas para el Desarrollo informó que esta acción se lleva a cabo por parte de Segalmex para evitar que, ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la población se desplace lejos de sus hogares para satisfacer sus necesidades de alimentación.