Saltillo, Coahuila.- Al confirmar que el DIF Coahuila no tiene programado ningún evento masivo en el estado por la conmemoración del “Día de las Madres”, solo por cuidar algunos aspectos de la veda electoral, Roberto Cárdenas Zavala destacó por otro lado que todos los programas de esta institución se tienen al cien por ciento y que no se ha dejado de apoyar a la población más vulnerable.
El director General del DIF Estatal reiteró que no se programó ningún festejo, pero que se mantiene el trabajo en favor de la población más vulnerable de la entidad y que para ello se tienen los padrones bien definidos y que pueden ser verificados por quien lo desee.
Te recomendamos: En Coahuila, los derechos humanos de los migrantes son prioridad: Miguel Riquelme
Asimismo, dio a conocer que el albergue transitorio para niños y adolescentes migrantes no acompañados, el cual también cuenta con una parte para los que vienen con parte de su familia, ya ha sido utilizado.
Precisó que una semana después de que fue inaugurado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón, se recibieron a dos jóvenes migrantes y a una joven que dio a luz a su bebé en esta ciudad, los dos primeros un hondureño y un venezolano, mientras que la nueva mamá que se recibió también es de Honduras.
Indicó que aparte este pasado fin de semana se recibieron otros dos migrantes adolescentes, para ser cinco lo que ya se han atendido en este albergue por el personal del mismo.
Mencionó que estos han sido regresados de las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuña al tratar de llegar a Estados Unidos, y que solo se está en espera de la papelería respectiva de los mismos, que elabora el Instituto Nacional de Migración, para regresarlos a sus países de origen.
Este albergue, llamado “Camino a Casa”, se puso en servicio el pasado 30 de marzo de este año, donde se aplicaron, en su construcción y equipamiento 11 millones de pesos, y es para menores migrantes acompañados y no acompañados.