Con todas las medidas sanitarias, de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud, se llevó a cabo con éxito la jornada quirúrgica intensiva para Extracción de Catarata, con la participación de médicos duranguenses, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.
La presidenta del sistema DIF detalló que, para dichas intervenciones quirúrgicas, los pacientes ya contaban con sus estudios realizados por personal médico especializado en oftalmología local y las cuales se fueron programando gradualmente, ya que por motivo de la pandemia, se tuvieron que modificar las fechas.
Elvira Barrantes indicó que una de las principales labores del DIF es apoyar a la población vulnerable para que puedan tener una mejor calidad de vida, por ello, se realizan dichas campañas para puedan contar con servicios dignos.
Reconoció el esfuerzo de los doctores, especialistas, así como el personal de DIF y el respaldo permanente del gobierno del estado para poder acercar estos servicios a los duranguenses que más lo requieren.