DIF Durango realizará nueva jornada de cirugía de extracción de cataratas

Médicos y enfermeros de Durango estarán a cargo de la nueva campaña de cirugía extramuros de extracción de cataratas

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · lunes 28 de marzo de 2022

Alistan más cirugías contra las cataratas en DIF Durango. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Durango.- Durango es un referente nacional de salud y por ello nuestra prioridad es seguir fortaleciéndola, lo que es de gran importancia de este gobierno, dijo el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, al mismo tiempo en que su esposa, la presidenta del DIF, en el estado, Elvira Barrantes de Aispuro, daba a conocer un nuevo programa de cirugías extramuros.

Agregó Aispuro Torres que gracias a la infraestructura de salud que se tiene, la que permitió enfrentar los retos que representaba la pandemia, pero también para seguir atendiendo otros padecimientos que afectan a la sociedad.

Te recomendamos: Atienden a 5 mil personas en el Hospital General a un año de operación

La señora Elvira Barrantes de Aispuro anunció una nueva campaña de cirugías extramuros para la extracción de cataratas donde se verán beneficiadas 200 personas de 17 municipios del estado de Durango.

"El DIF estatal no ha dejado de trabajar porque ha promovido anteriormente este tipo de programas oftalmológicos pero en menor cantidad de demanda, pues la pandemia así lo obligó".

Foto: Gobierno del estado de Coahuila

Dijo que hoy se trata de una campaña grande y que se encontraba sumamente contenta porque las operaciones estarán a cargo de médicos y enfermeras de Durango.

"Muy contenta de reactivarnos con este potencial que el DIF tiene y, con este tipo de acciones, habremos de beneficiar a 200 personas que habrán de recuperar su vista gracias al patronato de beneficencia, al sector de salud pública, al gobierno del estado y la Secretaría de Bienestar que han cooperado para que todo salga bien", expuso.

Por su parte, el gobernador al hablar de salud magnificó el hecho de que Gómez Palacio tenga uno de los hospitales más grandes y modernos del país y esto da oportunidad de atender a más gente como sucede con el 450 de la capital duranguense.