En su segundo informé de actividades, el presidente honorario del DIF de Lerdo, Samir Rivera González dijo que se aplicaron 86 mil acciones con el apoyo del DIF estatal y Ayuntamiento a favor de grupos vulnerables.
Para ello se contó con la presencia de la alcaldesa, María Luisa González Achem; de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del DIF estatal Durango; así como de Marycruz Aispuro Barrantes, titular del DIF estatal Región Laguna.
En el evento desarrollado en el teatro Centauro de esta ciudad, el presidente honorario del DIF municipal hizo entrega de la glosa, que contiene el estado financiero y actividades realizadas por el DIF, a José Dimas López, síndico municipal.
Puede leer:
Rivera González agradeció el apoyo de Elvira Barrantes de Aispuro, a la vicepresidenta regional del DIF Durango por el apoyo recibido, así como al cuerpo colegiado del Cabildo lerdense, directoras y directores, jefas y jefes de departamento de la administración municipal; así como a las mujeres y hombres de las diferentes áreas que integran el sistema DIF municipal; a las asociaciones civiles y patronatos del municipio; donde también aprovechó el apoyo de la presidenta municipal María Luisa González Achem.
“A través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de manera sensible y solidaria atendemos a la ciudadanía en condiciones más vulnerables en temas relacionados con omisión de cuidados, resguardo de menores en riesgo, asesoría legal y trámites de pensiones alimenticias, a quienes no solo se brinda el apoyo legal, sino además la atención psicológica para ayudar a superar la situación adversa. Logrando brindar apoyo a 14,878 personas.
“Además, depende de este departamento nuestra Casa Hogar, espacio con atención especializada para menores que se encuentran en situación de riesgo, brindando apoyo durante este periodo a 156 menores, quienes han sido atendidos con alimentación, estudios, atención médica y psicológica, quedando a resguardo de DIF mientras se resuelve su situación legal”.
“Mediante el Departamento de Desarrollo Comunitario ponemos el mayor de nuestros esfuerzos por garantizar la alimentación de las personas en desventaja; gracias al apoyo del DIF nacional y DIF estatal, así como del Municipio, logramos entregar 31,300 paquetes de apoyo alimentario. Además, logramos ofrecer talleres de capacitación para el autoempleo o generación de productos para el autoconsumo en las comunidades de San Nicolás y Margarito Machado”.
“Comedor Comunitario hemos logrado servir un total de 13 mil 600 platos de comida caliente, que se han entregado de manera diaria a personas que no tienen la manera de cubrir sus necesidades básicas de alimentación. Así mismo, mediante las gestiones de la alcaldesa María Luisa González Achem y el apoyo del gobernador José Rosas Aispuro, se logró la apertura de comedores de Sedesol, los cuales ofrecen este servicios en colonias de la periferia y comunidades rurales”.