Lerdo, Durango.- Como institución, el Sistema para elDesarrollo Integral de la Familia (DIF) de Lerdo otorgará toda laayuda humanitaria en especie a los integrantes de la caravana demigrantes de Honduras que lleguen a solicitar apoyo en lalocalidad.
Sin embargo, el presidente honorario del DIF Samir RiveraGonzález, remarcó que se está a la espera de las indicaciones dela delegación Durango del Instituto Nacional de Migración para unposible alojamiento de los centroamericanos en alguno de losalbergues del municipio, al referir que, como entidad de gobierno“no pueden actuar solos”.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre elparticular, por lo que explicó que “en el DIF no podemos darlesalojamiento hasta que se reciba la instrucción de parte delInstituto Nacional de Migración en el Estado y con todo gusto seles podrá proporcionar la ayuda humanitaria”.
Puede leer también:
“Si necesitan ropa, alimento, medicina o cualquier otra cosa,se los proporcionará en el DIF, como a toda persona que llega alalbergue que se localiza en el ejido Las Cuevas”, advirtió. A suvez recordó que la última vez que el Ayuntamiento de Lerdootorgó el apoyo solicitado de manera directa por parte delInstituto Nacional de Migración fue el pasado mes de agosto cuandose dio alojamiento temporal a 76 migrantes, la mayoría procedentesde Guatemala, que fueron localizados en el municipio de GuadalupeVictoria, quedando un total de 37 en el albergue de Las Cuevas,entre niños, mujeres y hombres adultos.
En esa ocasión, el protocolo de seguridad estuvo a cargo de ladependencia federal, por lo que fue poca la intervención del DIF,terminó informando.