Matamoros, Coahuila.- La presidenta honoraria del DIF Matamoros, Ing. Irma Hernández Alcocer, dijo que febrero ha sido un mes de mucha actividad en beneficio de diversos grupos vulnerables y algo similar se espera para marzo, destacando la apertura que estarán realizando de nuevos centros comunitarios en Congregación Hidalgo y Santo Niño Aguanaval, además de un evento que se tiene en puerta con el que entregarán sillas de ruedas.
“Muy contentos por toda la actividad que venimos llevando a cabo, los centros comunitarios siguen trabajando de manera normal y queremos informar que estamos por inaugurar otro en Congregación Hidalgo y en Santo Niño Aguanaval”.
“Estos centros son para que todas aquellas gentes que no tienen la oportunidad de trasladarse hasta acá, hasta la cabecera municipal, pues ahí tendrán más cerca todos los beneficios del DIF, estos lugares serán como Casas DIF en las que van a llegar las tarjetas para la leche y todo lo que nosotros manejamos aquí en DIF Matamoros”, mencionó al respecto.
Además están con otras actividades cotidianas como la entrega de pañales, de leche, de despensas, teniendo previsto para el próximo mes de marzo la entrega de una remesa grande de sillas de ruedas.
Por otro lado, está el evento de las bodas comunitarias programado para este domingo 23 de febrero: “es un evento que hacemos para el apoyo de las familias, para todas aquellas parejas que no han tenido la oportunidad de formalizar su unión civilmente, pues nosotros le damos esa oportunidad, los apoyamos y los festejamos como se merecen”.