Matamoros, Coahuila.- El Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia llevó a cabo este miércoles la tercera etapa de entrega de aparatos a personas de escasos recursos que vendrán a beneficiar la salud en movilidad.
La importancia de contar con aparatos de movilidad asistida consiste en que se tenga una postura ergonómica saludable que complemente el proceso de recuperación y comodidad de las personas, así como, que pueden tener una calidad de vida mejor y más activa.
La entrega se llevó a cabo en la población rural El Fresno donde se benefició a dos adultos mayores y una menor de 12 años.
Para ello se contó con la participación de la presidenta honoraria del DIF Matamoros Ing. Irma Hernández Alcocer, quien fue acompañada por su personal de trabajo.
Dentro de los casos citados destaca el de Nancy Monserrath Reyes Campos de 12 años, quien desde semanas antes había hecho de su puño y letra la solicitud de un andador con ciertas características, algunos que solicitó en especial, ya que con estas se le facilitaría su uso.
La pequeña agradeció de manera personal a Hernández Alcocer, también expresó que se le había atendido con prontitud, algo que la sorprendió y le permite ya contar con un equipo de movilidad, en comparación con el que ya tenía varios años usando.
Para la segunda de las entregas, se acudió con Gerardo Vélez Moreno quien tenía una silla de ruedas que ya tenía muchas reparaciones y remiendos caseros que le había realizado. Al ver la nueva expresó su agradecimiento y señaló que le será de gran utilidad.
En el tercer caso se otorgó el apoyo a Leonardo Reyna Favela, quien en sus palabras le explicó a la Presidenta Honoraria que con la silla que contaba ya no podía salir de su domicilio porque una de las ruedas se les salía. Así mismo, al contar con esta nueva silla de ruedas podrá salir a las casas de sus hijas.
Para cada una de las entregas, la Ing. Irma Hernández Alcocer refrendó su compromiso de seguir con este tipo de entregas y atención personal para que se agilicen los trámites que sean necesarios para ello, a la vez destacó que esto es posible gracias a la buena disposición que siempre muestra el presidente municipal Dr. Horacio Piña Ávila sumándose por llegar a las personas necesitan ayuda.