Matamoros Coahuila.- Para mejorar los niveles nutricionales de los grupos más vulnerables de la población, implementando acciones aplicadas en favor de las familias de escasos recursos, a través del programa “UN KILO DE AYUDA”.
En evento presidido por el presidente municipal, Miguel Ángel Ramírez López, y la presidenta honoraria de DIF Municipal, Lic. Martha Claudia Hernández Jiménez, se realiza firma del acuerdo entre los trabajadores del gobierno municipal, con el fin de apoyar el programa UN KILO DE AYUDA, el cual es un Programa Integral de nutrición que consiste en que cada servidor público done un producto de la canasta básica, limpieza o aseo personal, mes con mes para ser donado a la población más vulnerable.
A palabras del alcalde:
“Somos los responsables de mejorar la calidad de vida para todos los ciudadanos, como funcionarios debemos poner el ejemplo de lo que podemos hacer desde nuestras posibilidades.
Como gobierno municipal es imposible subsanar todas las necesidades de todos los ciudadanos, si nos enfocamos únicamente en el presupuesto que se tenga en los diferentes órdenes de gobierno, por eso recurrimos a estas alternativas de impulsar con el ejemplo”.
Cabe resaltar que dicho programa es una aportación voluntaria de todo el personal del Gobierno municipal.
“Que sea nuestra voluntad lo que nos mueva para que este proyecto se consolide y llegue a quien más lo necesite”.
Se hace un llamado a la población en general para que acompañen y sean testigos de estas acciones y a la vez se abre la invitación para apoyar a los más necesitados, pueden acudir a las instalaciones de Ciudad DIF de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.