Saltillo, Coahuila.- Desde temprana hora, Beatriz Dávila Garza, presidenta honoraria del DIF Saltillo, realizó un recorrido por los cinco albergues temporales que hay en esta ciudad capital para llevarles apoyos a las personas que son atendidas en estos sitios, a donde llegan de manera normal por las noches en busca de un lugar seguro y caliente donde dormir ante las bajas temperaturas que se han registrado en el estado.
Llegó a los cinco albergues y entregó cobertores, despensas con los alimentos más básicos, leche y paquetes de sanitización personales para prevenir contagios de Covid-19.
También, llevó caldo de pollo recién preparado por las cocineras de las instancias infantiles que pertenecen al DIF Saltillo, así como del voluntariado municipal, y que se localizan en la zona urbana del municipio.
La esposa del alcalde, José María Fraustro Siller, destacó la labor que se presta en estos albergues cuando hay circunstancias adversas del clima o bien otras situaciones originadas por fenómenos meteorológicos.
Expresó que “estos son unos de los mejores momentos para llegar en apoyo de las familias más vulnerables de Saltillo, aunque su respaldo será permanente para todos”.
La señora Dávila Garza comentó que aparte de los albergues también visitarán parte de las colonias más marginadas de Saltillo para llevarles paquetes de leche y caldo de pollo, así como cobertores.
Expresó que estuvo en la colonia Héroes de Nacozari, donde casa por casa entregó estos apoyos que son en estos momentos de gran ayuda para la gente que vive en estos puntos de la ciudad y que seguiría su recorrido por otros sectores.
Los albergues a los que llevó apoyos son: Refugio de los Necesitados, Morir para Vivir, Grupo Ermita AA, Grupo Serenidad AA y Casa San Juan Diego.