Con el fin de concientizar a la población sobre los diferentes problemas que enfrentan las personas con discapacidad en su día a día, el DIF Saltillo mantiene una campaña de sensibilización que se ha llevado a los diferentes sectores de esta ciudad.
De esta manera se ha llevado a cientos de espacios esta práctica, incluyendo las escuelas de nivel básico, medio y profesional, donde se pone a las personas que simulen una actividad con una cierta discapacidad para que estén conscientes del esfuerzo que les representa hacerlo a quien si sufren algún padecimiento motriz, visual o neuronal, entre otros.
- Te sugerimos: Trabaja DIF Torreón a favor de la salud mental
El DIF Saltillo es el encargo de hacer esta sensibilización y este viernes la realizó entre personal que trabaja en la presidencia municipal para que vivan lo que las personas con discapacidad enfrentan para hacer algún trámite ante el ayuntamiento.
Daniel Samperio Dávila, comentó que mediante “ciertos ejercicios concientizamos, en este caso ahora a los compañeros de la presidencia, sobre la importancia que requiere tener un manejo correcto del lenguaje y la apertura de espacios incluyentes para las personas que tienen alguna discapacidad”.
En esta campaña de sensibilización es una muestra de lo que hacemos en diversos espacios en universidades, preparatorias, secundarias y en primarias.
“Una de ellas es cómo podrían pintar sin contar con sus brazos y sus dedos, a otros se les pide que simulen que pierden la vista y al ultimo hacemos una simulación de que pierden la movilidad total de su cuerpo y que se tienen que trasladar a través de las sillas de ruedas por una rampa”, agregó el director del DIF Saltillo.
Indicó que esta campaña la hacen de la mano con el DIF Coahuila y que han logrado llegara cientos de espacios en este mes de la inclusión de las personas con discapacidad.
Sobre las multas a las personas que se estaciones en los espacios para las personas con discapacidad, Samperio agregó que más que endurecerlas lo que se requiere hacer más campañas de conciencia y sensibilización en los grandes centros comerciales de esta capital.