San Pedro de las Colonias, Coahuila.- El DIF municipal sigue ofreciendo apoyo a los ciudadanos más vulnerables con el único objetivo de mejorar su calidad de vida, y el día de hoy en el área de atención a la salud, se realizaron valoraciones de optometría sin costo, para determinar el problema visual que presentan.
Personas de todas las edades, acuden a las oficinas de DIF durante los días viernes de cada semana, en donde reciben una valoración y se determina sobre el problema que presentan, para luego poder iniciar un tratamiento.
Por otra parte, un alto porcentaje de las personas atendidas, se encuentran dentro del programa GAFA, por lo que el medico optometrista que atiende a cada paciente, emite la resolución si la persona es candidata o no a cirugía, de acuerdo al problema visual que se tenga.
También se ofrece examen de la vista gratuito en el que se puede detectar problemas como cataratas, desgastes de retina, además de otras enfermedades visuales, en la que se necesite la graduación de lentes.
Cabe destacar que todos estos apoyos que está ofreciendo el DIF municipal como valoración médica, graduación y venta de anteojos a bajo costo, tienen la intención de brindar apoyo a las y los sampetrinos más vulnerables, y que presentan algún tipo de problema en su vista.