Si Andrés Manuel López Obrador ofreció 40 mil empleos a migrantes en la frontera Norte de México será porque tiene las llaves para hacerlo, pero de no cumplir tendremos que enfrentar problemas de delincuencia y desestabilización, apuntó Tereso Medina Ramírez.
“Este compromiso es muy delicado porque el ofrecer cualquiera lo puede hacer. El tema es cómo lo vamos hacer a fin de garantizarles el derecho al empleo a todos estos migrantes y el Gobierno Federal debe aplicar las políticas públicas para hacerlo”, enfatizó.
El dirigente estatal de la CTM en Coahuila, subrayó que fue algo delicado el comprometer la negociación bilateral de México con Estados Unidos.
Te recomendamos:
“En ella México se comprometió a detener a los migrantes que lleguen al país, lo que viola sus derechos humanos y el libre tránsito por el territorio nacional. Me parece una decisión incorrecta”, abundó
Se preguntó ¿Qué vamos hacer en las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuña, además de las demás de México, con tantos migrantes que nos mandarán?
Expresó que en estos municipios de Coahuila no se tendrá la capacidad para asegurarles a ellos y a sus familias el respeto a sus derechos laborales, así como un empleo digno.
Así la situación:
Como se sabe, están por comenzar a llegar a tres puntos de la frontera de México cerca de 54 mil migrantes.
Serán 18 mil en cada uno de ellos, dentro de los cuales está contemplado Piedras Negras.
Se contempla que duren en estos sitios entre tres y cinco meses mientras atiende su cita de asilo en Estados Unidos.