#DiloSinMiedo: En Lerdo y Gómez Palacio, adeudan miles pago del agua

Nos acompañó el titular del SIDEAPA y el jefe del Área de Comercialización del SAPAL

Fernando González | El Sol de La Laguna

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Nos acompañaron trabajadores de los organismos descentralizados del agua de Gómez Palacio y Lerdo. / Foto: El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El día de hoy 17 de marzo en #DiloSinMiedo de El Sol de La Laguna nos acompañó el subdirector operativo del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio (SIDEAPA), Héctor Torres, así como el jefe del Área de Comercialización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL).

Al arranque del programa, Armado Cobián compartió el seguimiento que le ha dado a algunos reportes ciudadanos que se realizaron vía nuestra línea de WhatsApp 871-791-0198 y Twitter @elsoldelalaguna, a las que también el Ayuntamiento correspondiente atendió y resolvió en tiempo y forma.

Posteriormente, se presentaron más denuncias que la audiencia dio a conocer por medio de los diferentes medios de comunicación disponibles de #DiloSinMiedo; tal como el caso de un tránsito en Torreón, quien presuntamente aguardó "escondido" por un infractor.

Héctor Torres, director del SIDEAPA, aseguró que gracias a distintas acciones de reingeniería ha sido posible distribuir de manera eficiente agua potable a la ciudadanía, en algunos lugares con escasa presión.

El subdirectores operativo del organismo descentralizado habló además del total de deudores que acumulan en el servicio doméstico y reconoció que es la industria la que permite que se mantenga en buen estado la infraestructura, puesto que sí cumple con sus pagos.

Posteriormente, Carlos Taboada, titular del Área de Comercialización del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) quien aseguró que existe una problemática para la suficiencia del vital líquido en algunos sectores, pues hay pozos que se están agotando; sin embargo, ya se trabaja en la rehabilitación de otros para hacer más eficiente el servicio.

Precisó que hay miles de deudores domésticos, por lo que hizo un llamado a que acudan a realizar el pago, el cual beneficiará a todos con las mejoras que serían posibles a la infraestructura.

En la parte final de #DiloSinMiedo se sumaron más denuncias ciudadanas.