#DiloSinMiedo: Es responsabilidad de todos protegernos, señala coordinador de Protección Civil

Prohibido meterse a los canales de riego

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 30 de marzo de 2021

Humberto Rodríguez Bandrés, coordinador regional de Protección Civil. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- El coordinador regional de Protección Civil en La Laguna, Humberto Rodríguez Bandrés, dijo que es responsabilidad de todos poner a salvo nuestra integridad y la de nuestras familias evitando que cualquier integrante se introduzca a las aguas del Nazas o de la red de canales, del que no se conduzca en estado de ebriedad y del que observen en forma constante a los pequeños en el caso de alguna convivencia en salones o quintas.

Al respecto, mencionó que ya se puso en marcha operativo de vigilancia y prevención en las carreteras interestatales: “Estamos estableciendo una coordinación con todas las unidades municipales de Protección Civil, con la finalidad de que en el caso de una eventualidad se cuente con el respaldo del resto de las corporaciones, pues en una situación de emergencia concurren Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Policía Estatal, Guardia Nacional y hasta empresas privadas que aportan equipo para atender una contingencia”, reiteró Rodríguez Bandrés.

“La gente sabe que está prohibido meterse a las aguas del Nazas. No lo deben hacer, pero en algunos tramos lo hacen y eso es muy peligrosos, pues les puede costar la vida”, exclamó.

“La vigilancia en las carreteras interestatales se dará con la finalidad de todos conduzcan con precaución, sin el consumo de bebidas embriagantes, pues lo primero es proteger a la familia”, recalcó el funcionario estatal.

Tomando en cuenta que aunque el semáforo epidemiológico ya permite algunas actividades sociales, los municipios seguirán con filtros sanitarios a través de la Dirección de Salud para continuar con los bajos índices de contagios por Covid-19, aunado a esto se trabaja con la Cruz Roja Mexicana para la atención oportuna a quien lo necesite.

También el cuerpo de Bomberos y Protección Civil están a la orden para acudir al auxilio de presentarse algún siniestro, redoblando esfuerzos en este período vacacional en cada municipio.

“Cualquier situación extraordinaria la gente debe reportarla al 911, y no esperar a que crezca el problema que se va denunciar”, advirtió.