#DiloSinMiedo: La pandemia nos agarró sin internet

Llegan las vacunas contra el Covid-19 a Matamoros

Mariana González | El Sol de La Laguna

  · viernes 19 de marzo de 2021

en este programa nos acompañó Hugo Montoya Díaz, presidente de la CANIETI. / Foto: Cortesía | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Esta emisión de #DiloSinMiedo comenzó con la noticia de la llegada de las vacunas contra el Covid-19 a Matamoros, Coahuila, donde nuestro conductor Armando Cobián pudo realizar un enlace con el reportero Miguel Solís, quien nos platicó que ya hay calendario para vacunarse en algunas comunidades y arrancan mañana 20 de marzo con el objetivo de aplicar 900 mil vacunas.

Además, en este programa nos acompañó Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para platicar sobre los cambios que ha traído la pandemia en el sistema de vida y el cómo comunicarse.

“¿Qué pasó? No le hicimos caso al destino y vino una aceleración debido a un año atípico por esta pandemia que estamos viviendo. Lo que tenemos que empezar a trabajar es el poder subsidiar los medios de comunicación porque no hay internet para las escuelas pero para el Facebook, el chisme, sí. El problema es cómo poder ayudar con el costo del servicio”.


Asimismo, Montoya Díaz aseguró que el problema no es tecnológico, sino de idiosincrasia, pues algunas personas no aceptan que el internet se ha convertido en una necesidad y ante la Constitución Mexicana ya es un derecho, al igual que tener luz y agua. Además, se mostró tajante al decir que el 5G, referente a la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil, no genera Covid-19 y, mucho menos, es para vigilar a las personas.

Por otra parte, nuestro conductor estuvo al pendiente de las denuncias ciudadanas dadas a conocer por medio de la línea de WhatsApp de #DiloSinMiedo 871-791-0198, así como nuestro Twitter @elsoldelalaguna, haciendo énfasis en el tema de los carromateros que tiran todo tipo de residuo y contaminan la ciudad.