El presidente Andrés Manuel López Obrador confesó este martes cuál será el destino del dinero que le fue confiscado en Estados Unidos al exsecretario de Finanzas de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández, una cifra que supera los 4 millones de pesos mexicanos.
“Llega el dinero a la Fiscalía, tenemos que procurar que se maneje bien, estaban diciendo que no se les mandará a Coahuila, no, al pueblo de Coahuila sí, pero tenemos que actuar con cuidado”, aseguró el mandatario.
- Te recomendamos: Torreón tiene agua suficiente, sólo hay que distribuirla correctamente: Román Cepeda
Tras mencionar que debían poner atención al manejo que se le dará al dinero una vez que llegue a la FGR, añadió que se debe entregar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, además de realizar un plan similar a lo que se hizo con los recursos obtenidos de la venta del avión presidencial.
“Se tiene que hacer un plan de como se le devuelve al pueblo de Coahuila y de México, por ejemplo se vendió el avión, y se van a construir dos hospitales en la montaña de Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, de 800 millones cada uno”, dijo firme.
Finalmente, expresó que en el caso de la entidad afectada, los más de 246 millones de dólares que fueron decomisados a Héctor Javier por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, también serán utilizados para beneficio de los coahuilenses.