Saltillo, Coahuila.- Mientras que la economía nacional vaya en retroceso, de nada sirven los programas sociales y las becas a los adultos mayores, porque ese dinero se lo gastan en medicinas por la desaparición del Seguro Popular y porque no hay en los hospitales, lamentó la diputada Edna Dávalos Elizondo.
Sostuvo que en el caso de los apoyos a los jóvenes es la misma situación, porque ese dinero se lo gastan ellos y no ingresa al hogar, además que ya no son enviados al extranjero, para continuar con su preparación académica, lo cual era mejor para mejorar su condición económica.
La presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente cuestionó este tipo de decisiones del Gobierno Federal, que bajo el argumento de una austeridad, se han cancelado apoyos y programas a las entidades federativas, donde se padecen todo tipo de beneficios.
Se refirió a la desaparición de algunos organismos públicos autónomos, que representaban un equilibrio y control a los gobiernos, pero que el activo Gobierno Federal decidió eliminarlos y se desconoce el destino de ese ahorro.
“Pero si vemos con tristeza que viene una consulta que va a costar millones de peso a todos los mexicanos y que al final de cuenta no nos dejara ningún resultado favorable para el país, cuando nos hace falta atender muchas necesidades. Pero que la gente juzgue, sepa y que sea quien tenga el criterio sobre este proceso”, abundó.
Externó que ese gasto millonario nadie sabe a dónde va a parar, ni lo que dice el presidente lo que se ahorrado con el combate a la corrupción y la mencionada austeridad porque no se ve por ningún lado que se beneficie al país y a los estados.