Saltillo, Coahuila. - Como inadmisibles y misóginas calificó la Diputada Local por el Estado de Coahuila y Líder del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado, las declaraciones del subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, el doctor José Manuel Mireles, quien llamó “pirujas” a las concubinas de los derechohabientes de la dependencia federal, a quienes acusa de pagar bajas cuotas y demandar atención médica más costosa para tratamientos de enfermedades crónicas.
Al respecto la Diputada señaló que “ningún funcionario debe, ni puede ofender a las mujeres de esta forma, pues se considera violencia institucional y demerita el trabajo de los servidores públicos”. Así mismo, solicitó a la federación se sancione al funcionario a la brevedad, por agredir verbalmente a las mujeres.
Te recomendamos leer:
En Coahuila, luchamos por mantener un Estado libre de violencia, y garantizar el Derecho de las Mujeres a vivir en una vida libre de violencia. “Alcemos la voz, ya que estos comentarios lastiman a las mujeres”, puntualizó.