Diputada insta a autoridades a seguir trabajando por la zona oriente

A fin de que desarrolle una política social y de seguridad integral en el Fraccionamiento Latinoamericano

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · viernes 17 de junio de 2022

Fraccionamiento Latinoamericano vive situación insalubre por lote baldío. / Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Torreón, Coahuila.- La Diputada Local por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Laura Francisca Aguilar Tabares, lanzó una proposición con punto de acuerdo para que se envíe un atento exhorto al Ayuntamiento de Torreón, a fin de que desarrolle una política social y de seguridad integral en el Fraccionamiento Latinoamericano.

De acuerdo con la diputada Aguilar Tabares, el Fraccionamiento Latinoamericano ubicado al oriente de la ciudad, desde hace ya varios años se ha convertido en un punto poco seguro para desarrollar las actividades integrales necesarias para un ser humano, como el esparcimiento, ejercicio, convivencia comunitaria, entre otras.

Expresó que durante los recorridos territoriales que realiza, ha podido conversar con vecinas y vecinos, quienes han expresado su preocupación por las condiciones en que se encuentra el sector.

Laura Aguilar detalló los siguientes motivos:

- Incumplimiento, desde anteriores administraciones, de la construcción de una plaza pública en la calle Honduras.

- En dicho predio, los espacios están siendo utilizados como guaridas que encubren la inhalación de sustancias tóxicas por parte de jóvenes de edades tempranas.

- La zona mencionada también representa un foco de potencial infección, debido a que se utiliza como basurero, lo cual significa un riesgo por la presencia de residuos orgánicos y sólidos.

- Falta de atención de la administración municipal para atraer a la juventud y alejarla de las conductas antisociales.

A pesar de lo expuesto en tribuna por la diputada Laura Aguilar, los diputados priístas votaron en contra de esta proposición, por lo que fue pasada a la Comisión de Asuntos Municipales para ser revisado.