Saltillo, Coahuila.- Al considerarlo como el “oro líquido”, esencial para la vida, la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez hizo un llamado a los alcaldes y alcaldesas de Coahuila para atender de inmediato las fugas que se presentan en las redes de distribución en cada uno de los municipios porque es donde se desperdicia más este líquido.
“En estos momentos de crisis de agua en muchas partes de la entidad, no es posible que uno como ciudadanos vea una fuga y la reporte, pero se tardan días, e incluso semanas en atenderla, lo cual es desastrosos en esto momentos en que nos afecta una sequía severa”, agregó.
Te recomendamos: Presas de La Laguna se están quedando sin agua
Precisó que desgraciadamente esto se ve muy seguido y es muy triste ver como se desperdicia el agua, mientras que otras entidades del país sufren más que Coahuila por la falta de este vital líquido, como caso de Nuevo León.
Comentó que el agua también escasea en varias regiones de la entidad, no como en el vecino Estado (Nuevo León), por lo cual hizo un llamado a las autoridades locales para que atiendan lo más rápido posible las fugas reportadas y que además los ciudadanos hagan un uso racional de este liquido vital para la supervivencia.
DIPUTADA DENUNCIA ABUSOS EN CENTROS DE REHABILITACION
Por otro lado, denunció las vejaciones, e incluso abusos sexuales, a las que son sometidos, tanto hombres como mujeres en los centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos.
Expresó que en esos llamados centros de ayuda los internos son sometidos a abusos físicos, psicológicos y sexuales, por lo cual pidió la intervención de la federación para que sean regulados estos sitios.
“No es posible que de más de 2 mil 500 instituciones de este tipo que hay en el país solo 500 estén certificados y todos los demás no, por lo cual en esos se abusa de los internos de una y mil maneras, es algo que debemos de detener”, indicó.