Desde el Congreso del Estado exigieron al Gobierno Federal que investigue al Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval, por la compra de un departamento de lujo de nueve millones de pesos, el cual aún está en obra negra, con el fin de que se de a conocer de donde salieron los recursos para dicha adquisición.
La propuesta la realizó al diputada Mayra Valdés González, quien llamó a esta compra “el departamento gris”, donde solicita que se gire la orden respectiva a la Secretaría de la Función Publica de la Federación para que inicie esta investigación de esta compra que en un principio se habló que era de 30 millones de pesos pero el mismo titular de la SEDENA aclaró que fue de solo nueve.
- Te puede interesar: Realiza IEC segundo simulacro de operación del PREP
Después de reconocer la importante labor del Ejército en la lucha contra el crimen organizado, la legisladora señaló que los militares, sin importar su rango también deben de cumplir con la ley como todos los mexicanos.
Más sin embargo, mencionó que para la Cuarta Transformación, así como para Andrés Manuel López Obrador las situaciones en que se involucran los servidores públicos que están a sus órdenes son cuestiones diferentes a las que realizan el resto de los ciudadanos, a los que si califica de corruptos, mientras a que su funcionarios los exculpa en las mañaneras.
Externó que este escándalo se suma a los dados a conocer en el reciente viaje del General a los Estados Unidos, donde se ventilaron viáticos de lujo de él y su familia.
Explicó que si bien el secretario de la Defensa Nacional sostuvo que la compra la hizo con un crédito del Banco del Ejército, comentó que no entiende ¿Cómo alguien puede acceder a un préstamo tan grande de manera tan fácil?
Asimismo, mención que con su propio sueldo y aún que solo haya costado nueve millones de pesos, el General Sandoval tardaría alrededor de 10 años de pagarlo.