Urge una respuesta de las autoridades y ciudadanos para frenar la contaminación a la que está sometido el Río Sabinas, en la Región Carbonífera, insistió la diputada Yolanda Elizondo Maltos.
La legisladora demandó una acción contundente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque es a quien se le dio el contrato para el rescate de los cuerpos de los mineros de El Pinabete.
“Pero también las personas deben de contribuir a evitar la contaminación porque arrojan pañales y todo tipo de basura al Río”, abundó.
Expresó que todavía en la zona del municipio de Múzquiz el agua de ese afluente es cristalina, pero más abajo está la contaminación, al indicar que hay desechos de las minas, de las personas y de las ciudades.
Agregó que este fenómeno se ha agravado con las excavaciones que se realizan en el pozo El Pinabete y a pesar de que ahí están autoridades federales, no hay acciones drásticas para impedir la contaminación del Río Sabinas y que va a dar a la Presa Don Martín.
“Es una fuente de vida, no de ahora, sino de cientos de años, para todas las personas de la Región Carbonífera”, indicó.